15 mejores sistemas de software de contabilidad para su negocio

¿Cuál es el mejor sistema de software de contabilidad para su negocio?

El mejor sistema de software de contabilidad para su negocio es FreshBooks. Es una plataforma completa de contabilidad y facturación que automatiza su seguimiento de tiempo, gestión de gastos y flujos de trabajo de facturación. Esta herramienta basada en la nube incluye una interfaz de usuario intuitiva y herramientas de navegación fáciles de usar con precios asequibles para atender a los usuarios, desde profesionales autónomos hasta agencias, consultorías y empresas.

La contabilidad no es una tarea fácil. Las pequeñas empresas a las grandes empresas enfrentan desafíos comunes cuando se trata de administrar las finanzas de sus negocios. Algunos de los principales obstáculos que puede encontrar son la administración de la nómina, los gastos imprevistos, los impuestos y la administración del flujo de efectivo. Las soluciones de software de contabilidad pueden ayudarlo a manejar algunas de las tareas que requieren mucho tiempo para que pueda concentrarse en aspectos más importantes de la administración de su negocio.

Hay numerosos productos de contabilidad disponibles para atender diferentes tamaños, tipos y nichos de negocios.Para impulsar su búsqueda, compilamos los mejores productos de la categoría. Puede explorar cada producto, determinar si coincide con sus requisitos y limitar sus opciones.

mejores sistemas de contabilidad

¿Cuáles son los 15 mejores sistemas de software de contabilidad para su negocio?

 
  1. FreshBooks
  2. Sage 50cloud
  3. NetSuite ERP
  4. QuickBooks Enterprise
  5. Zoho Books
  6. Gusto
  7. FreeAgent
  8. Sage Business Cloud Accounting
  9. Tipalti
  10. Zoho Expense
  11. Zoho Invoice
  12. Online Invoices
  13. Sage Intecct
  14. Xero
  15. ADP Workforce Now
 

El tiempo es igual al dinero. Por lo tanto, si la mayor parte de su tiempo de trabajo se dedica a hojas de cálculo, tareas manuales y bases de datos, lo que comúnmente incluye la contabilidad, obstaculiza el crecimiento de su negocio, ya que su atención está lejos de impulsar su negocio. En una investigación realizada por Silverfin, el 67% de los contadores piensan que la tecnología en contabilidad les permite ser más eficientes y terminar su trabajo más rápido. Al utilizar la tecnología para centrarse en el trabajo que hace crecer su negocio, puede aumentar su potencial de ingresos.

 

Los contadores se dan cuenta de la importancia de la tecnología en los procesos contables. (Fuente: Silverfin)

Invertir en el software de contabilidad adecuado le permite ganar más valor en términos de hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos. Según la investigación de Intuit, el 53% de las prácticas están invirtiendo más en tecnología en 2018. El catorce por ciento está aumentando su inversión mucho, mientras que el 39% está aumentando un poco. Estas cifras muestran que cada vez más compañías se están dando cuenta de los beneficios de usar la tecnología para optimizar sus tareas contables. Con esta tendencia entre los profesionales de impuestos y contabilidad, la adaptación es crucial para que sus procesos no se queden atrás.

Sin más preámbulos, repasaremos las 15 herramientas de contabilidad principales que debe considerar.

1. FreshBooks

Ejemplo de panel de FreshBooks

FreshBooks es uno de los líderes en nuestra categoría de software de contabilidad. Nuestro equipo encontró a FreshBooks como la solución contable más fácil de usar para los contadores independientes y las pequeñas empresas que se ofrecen actualmente en el mercado.

El software es utilizado por más de cinco millones de usuarios en todo el mundo para agilizar el seguimiento del tiempo y la facturación. El proveedor ha actualizado recientemente el producto para permitir una colaboración fácil entre los miembros del equipo y ha agregado un panel de control rediseñado donde puede priorizar las tareas y administrar los pagos. Las características clásicas no han cambiado y FreshBooks continúa ofreciendo funcionalidades de pago a cuenta de tarifa superior, que incluyen pasarelas de pago directo, recordatorios de pagos vencidos, cargos por demora y reclamos de pago. Puede utilizar el sistema para cobrar pagos fácilmente y automatizar el proceso de facturación recurrente para aceptar pagos de Google Checkouts, Amex, PayPal y tarjetas de crédito.

Además, el precio es asequible para casi cualquier presupuesto y el proveedor ofrece una práctica prueba gratuita de 30 días para que pueda probar las funciones antes de gastar su dinero. Puede registrarse fácilmente para la prueba gratuita de FreshBooks aquí .

FreshBooks también agregó recientemente características como conciliaciones bancarias, invitaciones para hasta 10 contadores, nuevos informes de balance, agregando directamente la tarjeta de crédito al perfil del cliente y agregando pagos en forma masiva. También mejoró su experiencia de navegación al agregar secciones para Facturas, Informes y Contabilidad.

FreshBooks no ha descuidado ninguna utilidad y las compañías pueden usarla para administrar facturas y gastos.Puede generar fácilmente resúmenes de impuestos e informes perspicaces después de procesar los datos. El proveedor también ofrece una aplicación móvil práctica, el sistema se integra a la perfección con otras aplicaciones empresariales y puede contar con el soporte de agentes expertos y con experiencia si tiene algún problema.

Este premio se otorga al mejor producto en nuestra categoría de software de contabilidad. Destaca su calidad superior y subraya el hecho de que es un líder en el mercado.
SATISFACCIÓN DEL USUARIO99%
Nuestro puntaje9.8
FreshBooks ganó nuestro Premio al Mejor Software de Accouting para 2018

2. Sage 50cloud

Ejemplo del panel de Sage 50cloud

Sage 50cloud es la mejor plataforma de contabilidad en línea creada para ayudar a las PYMES a administrar sus finanzas de manera eficiente, así como el cumplimiento de los impuestos y los requisitos de informes. Incluye 50 funciones y capacidades de nivel empresarial para ayudarlo a mantener una pestaña y controlar sus impuestos, inventario, presupuesto, flujo de efectivo, gastos, facturación y datos financieros, entre otros. Ofrece una amplia gama de complementos que incluyen procesamiento de tarjetas de crédito, recursos humanos / nómina, POS, comercio electrónico, administración de datos y más. Con su capacidad móvil, puede realizar pagos sobre la marcha y facturar a los clientes, y brindar a sus contadores acceso en tiempo real a los libros contables.

Un atributo único de la plataforma de contabilidad es que combina el robusto conjunto de características del escritorio con la accesibilidad de la nube, lo que le permite acceder y almacenar datos en la nube y realizar otras tareas en sus PC en el sitio. Puede usar el software para rastrear compras y proveedores y pagar facturas, mientras que las funciones de administración de gastos le permiten realizar pagos móviles y fuentes bancarias. También le permite conectarse a sus cuentas bancarias, lo que permite el registro en tiempo real de las ventas y recibos, el seguimiento de las cuentas por cobrar, la transferencia de fondos, la conciliación de cuentas bancarias y la realización de depósitos. Además, la plataforma ofrece nuevas características como facturas electrónicas, aprobaciones de transacciones simplificadas y Microsoft Pay integrado.

El proveedor ofrece una prueba gratuita e integral para que pueda ponerse al día con las funciones. Puedes registrarte para la prueba gratuita de Sage 50cloud aquí .

Un premio otorgado a los productos que nuestros expertos en B2B consideran especialmente valiosos para las empresas.
SATISFACCIÓN DEL USUARIO100%
Nuestro puntaje9.7
Sage 50cloud ganó nuestro Premio Expert’s Choice en 2018

3. NetSuite ERP

Ejemplo de panel de control de NetSuite ERP

NetSuite ERP es esencialmente una solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM), pero la plataforma se puede utilizar para la fuerza de ventas y la automatización de marketing, así como para la gestión de pedidos y la asistencia al cliente. Ofrece una carga de herramientas y características para simplificar la administración financiera.

Las características estándar incluyen paneles de control preconfigurados que los usuarios pueden personalizar para sus necesidades específicas. NetSuite ERP también ofrece características robustas de automatización y escalabilidad. Puede crecer con su empresa y automatizar procesos tales como gestión financiera, gestión de pedidos, gestión de ingresos, activos fijos, gestión de inventario y facturación. Los usuarios pueden personalizar fácilmente su visión de los indicadores clave de rendimiento y generar informes que son específicos de su función en la empresa.

El proveedor ofrece una gran demostración del producto que le presentará todas las características clave. Puede registrarse fácilmente para la demostración gratuita de NetSuite ERP aquí .

4. QuickBooks Enterprise

Ejemplo de panel de QuickBooks Enterprise

QuickBooks Enterprise es una plataforma de contabilidad que tiene como objetivo proporcionar soluciones de extremo a extremo para empresas de alto crecimiento. Viene con una sólida selección de funcionalidades que incluye informes y gestión financiera, gestión de ventas y gestión de compras. Además, la plataforma está equipada con administración de nómina de nivel empresarial, monitoreo de inventario intuitivo y características específicas de la industria para ayudarlo a agregar todas sus transacciones en una plataforma.

Al igual que las otras plataformas de contabilidad de Intuit, esta solución de software ofrece una navegación fácil de usar y un lenguaje simplificado que tanto los usuarios profesionales como los principiantes apreciarán. La única diferencia es que puede acomodar procesos de contabilidad más complejos y tiene mayor capacidad de almacenamiento.

Para la fijación de precios, QuickBooks Enterprise ofrece diferentes planes de pago según los tipos de conjuntos de funciones que requiera, la cantidad de usuarios que se inscribirá en el sistema y sus preferencias de implementación. Sus planes alojados en la nube comienzan desde $ 140 / mes a $ 198 / mes, mientras que sus planes solo locales cuestan $ 1155 / año a $ 1848 / año.

Para su comodidad, puede registrarse fácilmente para la prueba gratuita de QuickBooks Enterprise aquí.

5. Zoho Books

Ejemplo de panel de Zoho Books

Cualquier miembro de la familia Zoho es un buen producto y usted confía en la suite de productividad de la compañía para optimizar su negocio. Su software de contabilidad Zoho Books también es de alta calidad, por lo que genera una alta calificación en nuestra lista.

¿Por qué Zoho Books está en nuestra lista de los mejores programas de contabilidad? La razón es que esta solución galardonada ofrece una excelente relación calidad-precio. Automatiza fácilmente las fuentes bancarias, envía recordatorios de pago automáticamente y facilita el envío y el seguimiento de las facturas de retención. El sistema es único ya que se integra con Stripe y facilita la conciliación de pagos.

Si desea probar sus características, puede registrarse fácilmente para la prueba gratuita de Zoho Books aquí .

Zoho Books es similar a Freshbooks en la forma en que apoya la colaboración para disolver la falta de comunicación entre las unidades de contabilidad y ventas de una empresa. Al igual que en Freshbooks, Zoho Books también ofrece optimización móvil y API para la integración con otras aplicaciones empresariales. También puede hacer uso de integraciones prefabricadas con otros productos Zoho. También mejoró sus características como plantillas de facturas y dominio personalizado y agregó nuevas características como revistas recurrentes y pagos masivos recibidos y eliminación de proyectos.

6. Gusto

Ejemplo de panel de Gusto

Gusto es el software de contabilidad que necesita si su tarea principal involucra recursos humanos y nóminas.Creado para pequeñas empresas, Gusto simplifica su proceso de nómina desde el principio. Cualquiera puede usar el software como las instrucciones se explican en un lenguaje sencillo, no en jergas. Los nuevos empleados se agregan fácilmente en la nómina. Además, se encarga de las tasas de pago, los horarios múltiples, las presentaciones automatizadas de nómina, los pagos de impuestos y los formularios W-2 y 1099. Mientras tanto, integra sus recursos humanos y nómina para que pueda administrar su equipo de manera eficiente.

Los datos están centralizados en un solo sistema que reduce el tiempo de sincronización de los datos, busca la información correcta y se asegura de que todo esté actualizado. Esta funcionalidad también se minimiza ya que ya no tiene que ingresar manualmente información sobre diferentes sistemas y los cálculos se realizan automáticamente. Si necesita ampliar las funcionalidades del sistema, puede hacerlo sin problemas conectando la aplicación con sus herramientas existentes, como FreshBooks, Xero y QuickBooks.

Puede explorar el software primero cuando se registre para la prueba gratuita de Gusto aquí para ayudarlo a determinar si se ajusta a sus necesidades.

7. FreeAgent

Ejemplo de panel de FreeAgent

FreeAgent es una poderosa herramienta en línea repleta de funciones, diseñada específicamente para ayudar a los profesionales independientes, y los propietarios de pequeñas empresas y sus contadores a controlar sus finanzas.Apodada como la aplicación de contabilidad que lo hace todo, FreeAgent trae consigo un conjunto de herramientas destinadas a controlar y administrar todos los aspectos de las operaciones financieras de su empresa, incluidas las nóminas, gastos, estimaciones y facturas, transacciones bancarias, flujos de efectivo, impuestos, seguimiento de tiempos. , y el desempeño financiero de su proyecto.

Es el software de contabilidad elegido por más de 60,000 empresas, que se basa en su capacidad para reunir y administrar todos los aspectos de su operación financiera. Con la plataforma, puede enviar y rastrear las facturas que son creadas por el propio sistema, y ​​controlar sus gastos simplemente tomando una foto de su recibo con su teléfono y cargándolo en el sistema.

El proveedor también ofrece un excelente plan de prueba gratuito que le permite probar todas las funciones clave.Puede registrarse fácilmente para la prueba gratuita de FreeAgent aquí .

FreeAgent ofrece un cronómetro incorporado y hojas de tiempo que puede utilizar para mantener registros de tiempo. Realiza un seguimiento de los flujos de efectivo a través del tablero y se vincula a las cuentas bancarias con transacciones importadas automáticamente en la plataforma. Asimismo, obtiene una visión general de los ingresos, gastos, rentabilidad y cuentas por cobrar de su empresa. FreeAgent puede integrarse con más de dos docenas de aplicaciones y servicios externos y puede acomodar más de 750 complementos con Zapier.

8. Sage Business Cloud Accounting

Ejemplo del panel de control de Sage Business Cloud Accounting

Sage Business Cloud Accounting es ideal para pequeñas empresas. Con eso, ofrece dos planes asequibles diseñados para ajustarse al presupuesto y las necesidades de las pequeñas empresas. Para comerciantes independientes y microempresas, puede hacer uso de su solución de contabilidad de nivel de entrada a $ 10 por mes. Si necesita funciones de administración de flujo de efectivo y facturación, puede optar por el plan más alto de la aplicación a $ 25 por mes.

El producto se enfoca en agilizar el papeleo, minimizar las hojas de cálculo y mantenerse al tanto de sus finanzas.Simplifica la nómina comercial y garantiza el cumplimiento de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Facilita la gestión financiera mediante la consolidación de datos y la automatización de procesos financieros complejos.También maneja pagos y banca. El software se conecta con otras aplicaciones y ofrece aplicaciones intuitivas para su dispositivo móvil. Esto le permite administrar su facturación, banca y flujo de efectivo sobre la marcha. Sage también corrige y actualiza constantemente sus funciones, como conciliaciones bancarias, importaciones de CSV y funcionalidades de revistas.

Puede inscribirse en la prueba gratuita de Sage Business Cloud Accounting aquí para comenzar de inmediato.

9. Tipalti

Ejemplo de tablero de Tipalti.

Tipalti es un software de gestión y automatización de pagos en la nube que ayuda a simplificar los pagos masivos globales. Esto hace que el software sea adecuado para empresas con oficinas en todo el mundo. En particular, puede aceptar pagos en más de 190 países, usar 120 opciones de moneda y confiar en 6 métodos de pago que incluyen PayPal, transferencia bancaria, transferencia bancaria local y tarjeta de débito. Además, el software simplifica la tarea diaria de garantizar que los datos y procesos financieros de la empresa sean oportunos, precisos y fáciles de entender.

El software ayuda a las empresas a evitar los pagos atrasados, el incumplimiento y el exceso de tareas del equipo de contabilidad. También tiene funciones flexibles de reconciliación de pagos, AP y de informes financieros que funcionan con una gran variedad de pasarelas de pago y sistemas ERP. Con él, puede minimizar, si no eliminar, los problemas posteriores y los errores humanos, al permitir que los proveedores ingresen los datos de impuestos directamente en el portal de Gestión de proveedores. Un motor de validación de remesas, que controla más de 26,000 estándares nacionales e internacionales, garantiza la integridad de los datos del proveedor.

Puede registrarse para la prueba gratuita de Tipalti aquí para ver el software.

10. Zoho Expense

Ejemplo de panel de gastos de Zoho

Para las empresas que buscan tener una mejor herramienta de informes de gastos para sus procesos contables, Zoho Expense es un producto confiable para probar. El uso de la herramienta agiliza las aprobaciones, automatiza la creación de informes de gastos y acelera los reembolsos. Una de las cosas que te gustarán de esta herramienta es su aplicación móvil intuitiva. Con su teléfono inteligente, simplemente puede tomar una foto del recibo. La herramienta lo transforma automáticamente en una entrada de gastos.

Zoho Expense incluye sus características avanzadas a precios asequibles. Para empezar, la aplicación tiene un plan gratuito para siempre que ya incluye 3 usuarios. Para el almacenamiento ilimitado de recibos y las exploraciones automáticas, puede actualizar al Plan Premium a solo $ 2.50 por usuario al mes. Para equipos más grandes, debe solicitar una cotización para su plan empresarial.

Para comenzar, puede registrarse para la prueba gratuita de Zoho Expense aquí.

11. Zoho Invoice

Ejemplo de panel de Zoho Invoice

Otro producto de Zoho que en la lista es Zoho Invoice . Esta es una herramienta de contabilidad creada para que los profesionales independientes y los propietarios de pequeñas empresas optimicen su facturación y facturación en línea. Está repleto de funciones como el seguimiento de gastos, el seguimiento del tiempo del proyecto, estimaciones detalladas y varias pasarelas de pago. Las facturas se pueden lograr rápidamente utilizando plantillas prefabricadas pero personalizables.

Zoho Invoice tiene precios simples para diferentes tamaños de negocios. De hecho, tiene un plan gratuito para 1 usuario y facturas para hasta 5 clientes. También cuenta con planes premium escalables con un precio de $ 9, $ 19 y $ 29 por organización por mes. Si desea explorar el software, puede registrarse para la prueba gratuita de Zoho Invoice aquí . Esto le permite verificar sus características y determinar qué plan se adapta mejor a sus necesidades.

12. Online Invoices

Ejemplo de panel de facturas en línea

Online Invoices , una herramienta de contabilidad esencial, lo ayuda a acelerar la facturación de los clientes. A su vez, puede cobrar y rastrear sus pagos más rápido. Transforma sus presupuestos y cotizaciones en facturas activas y equipa funciones integradas para pagos y facturas recurrentes. Además, le ayuda a controlar mejor sus ingresos y gastos. Su solución de contabilidad y CRM en línea están diseñadas para ayudarlo a cuidar sus finanzas sin la ayuda de un contador.

El software calcula los impuestos, realiza un seguimiento de los pagos de los clientes y consolida los datos de diferentes pasarelas de pago y facturas, entre otros. Online Invoices también ofrece un plan gratuito para 15 clientes y 15 facturas por mes. También tiene planes premium que van desde $ 9.95 a $ 39.95 por mes, según el número de clientes, facturas, suscripciones y estimaciones que maneja cada mes.

Para revisar el software sin costo, puede registrarse fácilmente para la prueba gratuita de Online Invoices aquí .

13. Sage Intacct

Ejemplo del panel de Sage Intacct

El nombre de marca Sage Intacct se deriva de dos palabras, ‘internet’ y ‘contabilidad’, lo que refleja que se trata de un sistema de contabilidad basado en la nube. Es la opción correcta para individuos y empresas que buscan una plataforma de contabilidad avanzada. Esto significa que para utilizar el software de manera efectiva, debe estar bien versado en la contabilidad y los procesos relacionados.

La curva de aprendizaje es pronunciada, pero vale la pena familiarizarse con el software. Intacct ofrece funciones útiles para una variedad de usuarios que lo han hecho popular. El conjunto básico de características incluye gastos de empleados, compras, gestión de efectivo, entrada de pedidos, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, y el libro mayor. También puede agregar módulos avanzados como la integración de Salesforce.com, el reconocimiento de ingresos, las consolidaciones globales y la contabilidad de proyectos.

14. Xero

Ejemplo de Xero Dashboard

Xero permite a los propietarios de negocios y sus asesores acceder y administrar datos financieros en tiempo real desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Está diseñado para propietarios de pequeñas empresas y les ayuda a rastrear y administrar salarios, ingresos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, gastos y flujo de caja. También puede configurar reglas y personalizarlas para que se ajusten a sus necesidades.

La solución ofrece conexiones con más de 5,000 bancos y otras instituciones financieras en todo el mundo. Esta función permite a los usuarios importar y clasificar automáticamente sus últimas transacciones de PayPal, tarjetas de crédito y transacciones bancarias. Otra característica útil es que Xero reconcilia automáticamente todas sus transacciones bancarias, lo que le facilita la administración y el control de sus finanzas. Otras funciones útiles son las actualizaciones de cambio de moneda en tiempo real, varias monedas, varios idiomas y facturas personalizadas.

El proveedor ofrece una gran prueba gratuita que puede utilizar para probar todas las funciones clave que ofrece esta solución. Puede registrarse fácilmente para la prueba gratuita de Xero aquí .

15. ADP Workforce Now

Ejemplo de panel de ADP Workforce Now

ADP Workforce Now es una plataforma de contabilidad completa con herramientas de nómina, recursos humanos, talento, beneficios y tiempo. Es un sistema integrado que puede utilizar junto con sus herramientas existentes.También es escalable para que pueda hacer crecer su negocio con él. El software basado en la nube elimina las entradas manuales de sus flujos de trabajo y permite la automatización. Simplifica la nómina al garantizar declaraciones de impuestos, cálculos de pago y deducciones precisas.

Esta herramienta es ideal para empresas medianas que buscan una herramienta que puedan usar para administrar su contabilidad y recursos humanos internamente. Le ayuda a mantenerse al tanto de sus empleados: mantenimiento de registros, incorporación de nuevas contrataciones, seguimiento de tiempo y planificación de compensaciones, entre otros. Los contadores pueden tener acceso al software para que puedan ejecutar y encargarse de su proceso de contabilidad en su nombre cuando sea necesario.

Para llevar

Utilizar la tecnología para su proceso contable es el futuro. La creciente conciencia de estos sistemas y sus beneficios es un testimonio de su eficacia. Al automatizar las tareas, puede ahorrar tiempo y usarlo para asuntos más importantes que involucran el crecimiento de su negocio. Con eso, es importante elegir el software adecuado que se adapte a sus necesidades.

Evalúe las necesidades de su negocio e identifique qué funciones necesita. Puede limitar rápidamente su búsqueda mirando los principales sistemas de software de contabilidad y determinando cuál de ellos ofrece sus requisitos.Regístrese para pruebas y demostraciones gratuitas para saber más sobre el producto sin gastar nada. Para comenzar, puede registrarse en la versión de prueba gratuita de FreshBooks aquí , un producto superior en la categoría, para probarlo de primera mano y explorar sus características.

Bibliografía / Fuente:

A. A. (abril 25, 2019). 15 Best Accounting Software Systems For Your Business. 18 mayo 2019, de FinancesOnline. Sitio web: https://financesonline.com/15-best-accounting-software-systems-business/

About the Author

Leave a Reply

*