La contabilidad en el siglo 21 requiere más que el conocimiento de los principios GAAP o un ojo para los detalles, los estudiantes, las necesidades, las habilidades informáticas pertinentes. “>Intuit QuickBooks®, la empresa líder en software de contabilidad de gestión para la pequeña empresa, forma fácil de mostrarle en los estudiantes como comprender los conceptos contables, mientras que perfeccionar las habilidades en la aplicación de la contabilidad más frecuente en los pequeños negocios de hoy. En preparación para la certificación de “Usuario certificado de QuickBooks” se ha preparado una serie de ejercicios prácticos y ejemplos de preguntas para el examen para su revisión. Encontrarás en este paquete:
- Las áreas temáticas y objetivos para el examen.
- Practicas de ejercicios con recursos de imagen.
Hemos reunido los materiales del software QuickBooks para resaltar algunas de las técnicas más difíciles en el examen. Podrás trabajar a través de estas guías técnicas con las imágenes proporcionadas en cada ejercicio. Además, hemos incluido los objetivos de la certificación para los elementos que están cubiertos en el examen. Por último, hemos incluido elementos de la práctica del examen para darle una idea de algunas de las preguntas incluidas en el examen de certificación Estos materiales están destinados a familiarizarse con las áreas del examen, pero no es completa en todos los objetivos.
Estructura del Examen
A continuación se enumeran las áreas temáticas y los porcentajes de las preguntas entregadas en cada área temática:
- Configuración del QuickBooks [6%]
- QuickBooks Utilities y conocimiento general del producto [10%]
- Gestión de la lista [6%]
- Artículos [8%]
- Venta [10%]
- Compras [10%]
- Nómina de sueldos [12%]
- Informes [16%]
- Contabilidad Básica [10%]
- Personalización / Ahorro de tiempo [12%]
Numero de Preguntas, Tiempo y Versiones
- 50 preguntas
- 50 minutos
- Cubre QuickBooks Premier | Pro 2016, 2017 y 2018
- Opción múltiple
- Examen supervisado Online
Audiencia
Los estudiantes que tomen este curso deberán tener un tiempo aproximando mínimo de un (1) año de estar utilizando el QuickBooks y dominar perfectamente los temas de Contabilidad Básica 101. Esta instancia de capacitación esta mejor orientada para quienes necesitan obtener una certificación de aval Internacional. Al ser este un curso de avanzado, los asistentes deberán conocer terminología contable en Ingles; pero no obligatorio.
Pre-requisitos
- Los asistentes a este curso deberán estar familiarizados con las computadoras, la utilización del Internet y poseer un nivel de Lectura de Ingles intermedio.
Tabla de Contenido
Capítulo 1: Configuración del QuickBooks
- ¿Qué información se necesita antes de configurar un archivo de QuickBooks?
- Cómo iniciar un nuevo archivo de datos de la compañía en QuickBooks (Easy Step Interview)
- ¿Cómo mantener las listas y las preferencias de un archivo antiguo, mientras que la eliminación de las transacciones antiguas?
- Cómo personalizar la página de inicio
- Cómo configurar listas (clientes, proveedores, artículos, etc.), esto incluye entender que los nombres y los elementos que deben figurar en las listas
Capítulo 2: QuickBooks Utilidades y Conocimiento General del Producto
- Cómo desplazarse o moverse en QuickBooks (usar la página principal, los menús, la barra de iconos, etc)
- Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar un archivo de datos
- Cómo determinar la versión y cómo actualizar QuickBooks
- Cómo usar el programa en modo de usuario único y multiusuario
- Qué versiones y ediciones de QuickBooks están disponibles para un año específico (versión de escritorio)
- Contraseñas de “QuickBooks protect”
- Cómo y por qué utilizar las preferencias
Capítulo 3: Gestión de la Lista
- Cómo gestionar listas (clientes, proveedores, artículos, etc.)
- Gestión de listas incluye:
- Adición de nuevas entradas
- Eliminar entradas
- Cómo editar entradas
- Combinación de entradas
Capítulo 4: Artículos
- QuickBooks utiliza elementos para realizar los asientos contables necesarios
- Los diferentes tipos de artículos y cuándo utilizar cada tipo
- Cómo utilizar los elementos para los diferentes tipos de escenarios. Estas incluyen compañías que venden:
- Productos para un precio determinado
- Servicios a un precio determinado
- Los productos o servicios únicos que tienen diferentes precios para cada venta
- Un servicio o producto
Capítulo 5: Ventas
- Quién debe ser incluido en el Centro de Clientes
- Cómo navegar y utilizar el Centro de Clientes
- Cómo completar el flujo de trabajo (de la venta para hacer el depósito) para:
- Facturación (A / R)
- Recibos de Ventas (sin A / R)
- Como QuickBooks utiliza los Fondos “Undeposited”, cuentas por cobrar y cuentas corrientes en el ciclo de facturación
- Cómo y por qué grabar un crédito de los clientes
- Cómo y por qué crear declaracionesCómo manejar los cheques sin fondos (NSF)
Capítulo 6: Compras
- Quién debe ser catalogado en el centro de proveedores
- Cómo navegar y utilizar el Centro Proveedor
- Los distintos flujos de trabajo para hacer las compras:
- Introducción y pagar las cuentas (A / P)
- Verificaciones de la escritura
- Uso de la tarjeta de crédito
- Uso de la tarjeta de débito
- Cómo grabar las transacciones en los flujos de trabajo de compra
- Cómo y por qué grabar un crédito de proveedores
- Cómo completar el flujo de trabajo de inventario (PO de pago)
- Cómo establecer, recaudar y pagar impuesto sobre las ventas
- Conciliación bancaria
Capítulo 7: Nómina de Sueldos
- Las diferencias entre los servicios de nómina disponibles en QuickBooks
- Cómo configurar nómina (incluyendo a los empleados, impuestos federales y estatales y las deducciones básicas de nómina) utilizando el Asistente de configuración de Nómina
- Cómo configurar los ingresos de un empleado y el tiempo de enfermedad o vacaciones
- Cómo medir el tiempo por enfermedad o vacaciones (percibidos horas y el uso de horas “bancarizados”)
- Cómo y por qué para configurar listas de nómina
- Cómo ejecutar Nómina
- Cómo y por qué pagar pasivos de nómina
- Cómo preparar formas de nómina (941, W2) en QuickBooks
- Duración de las horas y la utilizan para nómina o factura para el cliente
Capítulo 8: Informes
- Por qué y cómo utilizar el Centro de informes
- Cómo personalizar los informes (modificaciones de calificaciones, subcuentas colapso, etc)
- La pregunta básica que cada informe de respuestas (conocimiento básico de cada informe)
- Cómo y por qué el tratamiento de varios informes
- Cómo y por qué el envío de informes a MS Excel (comprender y utilizar la pestaña básico y avanzado)
- Cómo memorizar los informes
Capítulo 9: Contabilidad Básica
- Qué los estados financieros básicos son y tienen un conocimiento básico de lo que significan
- La diferencia entre el efectivo y los informes de acumulación
- Cómo y por qué fijar una fecha de cierre
- Cómo introducir un asiento de diario si así lo solicita por un contador
Capítulo 10: Personalización / Ahorro de Tiempo y Accesos Directos
- Cómo y por qué memorizar las transacciones (entre automáticamente)
- Cómo configurar varios usuarios y qué nivel de acceso se puede conceder o negar
- Cómo y por qué crear campos personalizados (clientes, proveedores y empleados)
- Cómo personalizar una factura de cliente
Calificación
La calificación en este curso estará basada en los siguientes criterios:
1er Parcial | 20 puntos |
2do Parcial | 20 puntos |
Examen Final | 20 puntos |
Asignaciones semanales | 40 puntos |
Asistencia a clases | 80% |
Información General
Días: Lunes y Miércoles | Martes y Jueves | Sábados
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. | 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Incluye: Libro de texto, refrigerios, Aula Virtual y certificado.